SENESCENCIA / ENVEJECIMIENTO
En nuestro camino a la vejez van ocurriendo cambios en varios órganos y sistemas. Ahora les hablaré de esos cambios en la vejez:
– CORAZÓN: ↓ miocardiocitos, ↓ fuerza y elasticidad de las paredes, ↓ células del marcapaso auricular.
– CEREBRO: ↓ volumen cerebral, ↓ vainas de mielina, ↓ lóbulo temporal, ↓ volumen de hipocampo.
– PULMÓN: ↓ barrido mucociliar, ↓ elasticidad alveolar, reducción de fuerza intercostal.
– MÚSCULO-ESQUELÉTICO: ↓ DMO (densidad mineral ósea), ↓ proteínas de la matriz, ↓ fibras rápidas de miosina, ↑ fragilidad, ↑ tejido graso.
– GASTROINTESTINAL: ↑ pH gástrico, ↓ diversidad de microbioma (flora bacteriana intestinal), ↓ motilidad gastrointestinal, ↓ integridad de barrera intestinal.
Leyendo lo anteriormente descrito es fácil entender la aparición de síntomas a todo nivel durante la vejez.
Lo bueno es que al saber esto podemos actuar y tratar de llegar a la vejez con nuestros órganos en mejor estado y con mucha más energía funcional.
Con la Medicina Biorreguladora yo puedo ayudar a mi organismo especialmente a tener más energía y por ende también en su funcionamiento adecuado. Sin químicos, solo manejando las redes biológicas del organismo con terapias naturales, trabajando el microambiente celular, modificando mi terreno biológico para llegar a la vejez “andando en bicicleta” si fuera posible!!!!
Agenda tu hora para evaluar tus minerales, tu composición corporal, el funcionamiento de tus diferentes sistemas y conversar sobre terapias naturales de revitalización.