SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN

Sabías que existen diferentes sistemas de alimentación y que cada uno tiene indicaciones y beneficios según las circunstancias del momento?

Pues sí, y en este Blog les iré contando sobre los más importantes a mi parecer:

– Sistema de alimentación Paleo (o Paleolítico)

– Sistema de alimentación Keto (o cetogénico)

– Sistema de alimentación Vegetariano

– Sistema de alimentación Detox

Partamos por lo más importante: desintoxicar nuestro organismo para que pueda llevar a cabo sus funciones de reparación y regeneración de forma exitosa. Es por ello que le vamos a regalar unas “vacaciones” a nuestro organismo y partiremos por el REPOSO INTESTINAL! Vacaciones significa CAMBIO, una nueva dinámica. Le damos descanso a nuestra mente al salir de vacaciones a un entorno diferente o con el simple hecho de cambiar de rutina. Pero, y a nuestro intestino cuándo le damos vacaciones?

1- Síndrome de inflamación intestinal: esofagitis, gastritis, duodenitis, colitis. Repercute sobre la totalidad del organismo, favoreciendo que otras mucosas por extensión se vean afectadas. Implica una sobrecarga severa al sistema inmunológico. Genera desórdenes respiratorios y/o genitourinarios.

2- Hábitos de alimentación erróneos.

3- Industrialización y manipulación de los alimentos.

La toxicidad intestinal genera sobrecarga hepática y desórdenes metabólicos tales como Resistencia a la Insulina y/o Diabetes. Hígado Graso.

El Reposo Intestinal se realiza en pasos sucesivos con una duración total de 28 días máximo. La primera fase (Fase A) prepara al organismo para entrar al Reposo (Fase B), y las fases siguientes (Fases C, D y E) lo ayudan a salir de este Reposo y regresar a una alimentación balanceada. Estos pasos permiten la adaptación del organismo al procedimiento, la realización exitosa y la obtención de beneficios a muchos niveles, partiendo por la disminución de la grasa visceral y lo que esto implica en la disminución de la inflamación mínima persistente.Este Reposo conlleva una Rehabilitación Metabólica, lo cual significa la capacidad de “darle comida” al organismo solo cuando realmente lo necesita. Así el organismo tiene el tiempo para realizar todos los procesos metabólicos que no logra realizar en su total extensión por encontrarse casi la mayor parte del tiempo en digestión (debido al tipo de alimentos que ingerimos y de la forma que lo hacemos) Cuando pasamos muchas horas en el proceso de digestión, se bloquea la realización de otras funciones como la depuración, regeneración, étc.Cada paciente descubrirá su horario alimentario!

QUIÉNES DEBEN HACER ESTE REPOSO INTESTINAL?

Toda persona mayor de 16 años, al menos 1 vez al año.

CONTRAINDICACIONES

Embarazo

Lactancia Materna

Pacientes descompensados

Menores de 16 años

Como ya hemos visto en anteriores charlas, nuestra alimentación puede ser nuestra mejor medicina o nuestro mayor veneno!!

Ayudemos a nuestro cuerpo en sus funciones y así ganaremos años de vida saludable!

Si deseas iniciar este proceso de Autocuración, puedes contar conmigo.

Para preguntas y dudas me puedes contactar a: contacto@elisalud.cl

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?